Fiestas señaladas

Monas 2022

En Natcha encontrará la Mona que a su ahijado/a le gustaría. Tenemos para todos los gustos y bolsillos... (19,50 - 360 €)
Más de 100 modelos diferentes.

Nuestras Monas están elaboradas con ingredientes seleccionados de primera calidad, siguiendo nuestras recetas tradicionales.

Medidas y precios de las Monas en el Álbum de Facebook Monas 2022.


Descárgate el catálogo web de las monas.


Descárgate el catálogo en PDF de las monas.


Muestra de algunas de nuestras monas más representativas

Adjuntamos horario Semana Santa

del 1 de abril (Jueves Santo) al 5 de Abril abierto todos los días de 8,30 a 20,30


Haz clic sobre la imagen en miniatura, para poder visualizar la foto de la mona en grande.



La Mona de Pascua es un dulce que simboliza la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado, tradicionalmente los padrinos regalaban la mona a sus ahijados el Domingo de Pascua, en las pastelerías exhibimos la mona de chocolate más espectacular, ya que esta
puede ser de todas las formas y tamaños imaginables.

¿Conocías estas curiosidades sobre la Mona de Pascua?

También hay variedades de la Mona, ¿Sabías que en la comunidad Valenciana se conoce como pan quemado? En esta comunidad, en la Mona se añaden unos huevos duros con la cáscara teñida de colores de elementos decorativos, y finalmente es recubierta con anises de colores. También hay otra curiosidad, en Menorca las monas suelen estar cubiertas de merengue. En Catalunya poco a poco los huevos de gallina se han ido sustituyendo por huevos de chocolate. 
 
La receta de la Mona se conoce desde el siglo XV y no llevaba chocolate, este ingrediente se añadió más tarde con la llegada del cacao procedente de América. Actualmente, la mona está sujeta a las modas comerciales y siempre triunfan los temas y personajes más populares del momento ya sean imaginarios como Frozen, o bien famosos como Messi.
 
No podemos olvidar el significado de su origen, la Pascua es, para el cristianismo, el momento para recordar a Cristo, hijo de Díos, en el paso de su vida, a la muerte, y de la muerte a la vida.
El origen del nombre de Pascua proviene de un término árabe "munna", sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. 


Curiosidades sobre los tipos de chocolate:

Chocolate negro o oscuro

Este chocolate contiene entre el 32 y 42% de manteca de cacao. En ocasiones, el porcentaje de grasa es tan bajo que suele ser viscoso y, por ende, muy difícil de trabajar para aplicaciones de chocolatería. También se le conoce como “chocolate de laboratorio” o “chocolate ganache”. El chocolate negro de llaga a temperatura de fusión a 55/ 50º C.  

Chocolate con leche 

El chocolate con leche se obtiene al mezclar grasa, pasta de cacao, azúcar y leche (de vaca, oveja o cabra). Este tipo de chocolate es el más popular, pues tiende a ser más blando y dulce que el chocolate oscuro.  El chocolate con leche llega a temperatura de fusión a 40/ 45º C como máximo.

Chocolate blanco 

La calidad de este chocolate está determinada por los sólidos de cacao que contiene, es decir, por la cantidad de manteca de cacao. Para su elaboración, se utiliza manteca sin aroma, azúcar y leche en polvo. Se cree que este tipo de chocolate no es chocolate, pero el tener un derivado de cacao lo hace uno, como te lo explicamos aquí.  El chocolate con blanco llega a temperatura de fusión a 40/ 45º C y si se pasa esta temperatura, el chocolate se cristaliza, se espesa y pierde su calidad.